987 266 555 info@tu-ayuda.com

Consejos para elaborar menus para adultos

por | Mar 23, 2021 | alimentación, vida saludable

Los menús para adultos mayores deben ser ricos en purés o cremas de verduras variadas diariamente, legumbres dos a tres veces por semana, arroz integral una vez por semana, acompañados de pescado blanco o azul, aves de corral, huevos criollos 2 a 3 veces por semana y ternera de calidad pero en menor frecuencia, una a dos veces por semana. Las carnes preferiblemente deben de ser tiernas, de fácil masticación o en todo caso carne picada.

Las frutas, un valor seguro.

Las frutas preferiblemente deben ser de temporada, maduras, variadas  y si son de cercanía y ecológicas mucho mejor. La mejor opción es consumirla entre comidas, como almuerzos o meriendas.

Reducir el consumo de lácteos y en caso de utilizarlos mejor que sean opciones como el yogurt de cabra o los quesos de cabra ecológicos. La sal marina sin refinar aporta minerales y oligoelementos esenciales, que consumida con moderación ayuda a la remineralización del organismo y no sube los niveles de tensión arterial. En caso de querer endulzar algún alimento de forma esporádica mejor hacer uso del azúcar de caña integral. El pan mejor consumirlo integral, de masa madre y en muy pequeñas cantidades, de preferencia elaborado con harina de espelta o en todo caso de centeno.

Cosas que no deben tener o abusar en menús para adultos.

 No recomiendo en lo absoluto, salvo en momentos puntuales, en los menús para adultos, el consumo de alimentos procesados o industrializados de cualquier tipo (gaalletas, pan de molde, cereales refinados, bollería, etc), dulces, azúcar blanco o moreno como edulcorante,  bebidas alcohólicas, proteínas muy grasas o alimentos rebozados, todas las bebidas o zumos industriales, tocino, manteca, margarina de ningún tipo, harinas blancas y sal refinada. E insisto en no abusar del consumo de los lácteos de vaca.

Estos son algunos consejos que os damos a la hora de elaborar menús para adultos. Si tienes cualquier duda contactar con nosotros y os asesoramos.

tuayuda.com

 

COMPARTE ÉSTA INFORMACIÓN EN